Agente extintor Protech-EX

Una de las ventajas de nuestros sistemas de extinción para cocinas Protech-K y Protech-T es su agente líquido extintor, pero ¿cuáles son las características de este agente? y ¿por qué decimos que es una ventaja? Le invitamos a conocer el agente extintor Protech-Ex más de cerca

DESCRIPCIÓN

El líquido de extinción de incendios Protech-EX de bajo pH es una solución acuosa de sales orgánicas especialmente formulada. El agente está premezclado, lo que elimina la necesidad de diluirlo antes de cargarlo en el sistema.
Cuando se utiliza como agente extintor, no genera ningún subproducto tóxico

CARACTERÍSTICAS

– Sofocación rápida de llamas y contención de fuegos de grasa
– Proporciona un efecto de enfriamiento que mejora aún más su capacidad de impedir la reavivación
– Diseñado para una amplia gama de riesgos en restaurantes
– Fácil de limpiar y de recargar una vez extinguido el fuego
– No corrosivo

APLICACIÓN

El líquido de extinción de incendios Protech-EX de bajo pH está diseñado sólo para su uso en sistemas de extinción de incendios para cocinas. Este agente liquido combate fuegos de grasa como los encontrados en los equipos de restaurantes y en equipos de extracción. No debe utilizarse en fuegos en presencia de tensión eléctrica.

PROPIEDADES DEL AGENTE

Aspecto……………………………… Fluorescente amarillo-verde
Duración de almacenamiento…… 20 años
Índice de refracción… …………….. 1,4040
Peso específico…. ……………….. 1,32
Punto de ebullición………………… 110°C (230°F)
Punto de congelación……………… 40°C (-40°F)

FUNCIONAMIENTO

Si se usa en sistemas de extinción para restaurantes, el líquido de extinción de incendios Protech-EX de bajo pH resulta extremadamente eficaz en fuegos en equipos de extracción de restaurantes (campanas y conductos), así como en diversos equipos de cocina: freidoras con abundante grasa, planchas de cocina, vitrocerámicas y diversos tipos de parrillas y parrillas de carbón.
El agente se rocía en pequeñas gotitas (atomizado) sobre un fuego de grasa y proporciona excelentes resultados de sofocación de las llamas, enfriamiento de la superficie y contención del fuego. Cuando el agente reacciona con la grasa caliente forma una capa de espuma en la superficie de la misma. Esta capa de espuma similar al jabón actúa como aislante entre la grasa caliente y la atmósfera, ayudando a impedir el escape de vapores inflamables y reduciendo la probabilidad de re ignición de las llamas.
La limpieza posterior a la extinción puede realizarse fácilmente rociando agua o vapor sobre el área afectada.
La composición del líquido de extinción de incendios Protech-EX de bajo pH lo hace compatible con los metales normalmente encontrados en entornos de cocinas de restaurantes (acero inoxidable, aluminio, metal galvanizado, acero dulce, cobre y latón).

HOMOLOGACIONES Y ENSAYOS

El líquido de extinción de incendios Protech-EX de bajo pH ha sido ensayado por INTERTEK y TUV SAARLAND como parte del sistema de extinción de incendios en restaurantes según protocolo UL para extinción de cocinas industriales.

NOTA:

Este agente debe manipularse con cuidado. En el caso de entrar en contacto con los ojos o la piel enjuáguese con agua.
En caso de ingesta, diluya el agente con agua o leche y póngase en contacto con un médico.

Recommended Posts

Leave a Comment