cocina

Extinción de incendios para cocinas industriales

DETECCIÓN Y EXTINCIÓN

  • Detección y extinción activa 24h, sin necesitar personal, evitando tantos incendios que se generan con el local vacío, por descuidos de obras encendidas o freidoras conectadas.
  • Detección y extinción activa 24h, sin necesidad de electricidad, ya que todos los elementos que componen el sistema no necesitan de alimentación eléctrica ni baterías.
  • Accionamiento manual que permite activar el sistema al primer signo de incendio actuando antes incluso que la detección automática.

PROTECH-EX

  • Un agente extintor muy efectivo que consigue una rápida extinción del fuego y previene la reignición, no es tóxico ni libera gases nocivos al entrar en contacto con el fuego.
  • Un agente extintor muy fácil de limpiar lo que permite reutilizar la cocina tras un incidente poco tiempo después de su extinción.

SISTEMA Y EQUIPO

  • Protege tanto los elementos de cocción como la campana, el plénum y los conductos de aspiración; elementos por los que se propaga un incendio con facilidad.
  • Tamaño reducido comparado con sistemas de extinción por CO2, se puede diseñar de forma que no interfiera en el trabajo de la cocina y con acabados en acero inoxidable que le dan un aspecto uniforme dentro de la cocina.
  • Todos los elementos que componen el sistema cumplen con las normativas europeas lo cual le otorga el marcado CE, y han sido ensayados siguiendo las rigurosas normas de pruebas UL300 de Underwriters Laboratories Inc. que son las más exigentes existentes actualmente.

MANTENIMIENTO Y GARANTIA

  • El equipo requiere un mantenimiento especializado anual para garantizar que este en óptimas condiciones, esta es una ventaja realmente económica ya que nuestros competidores requieren que ésta sea semestral.
  • La robustez y alta calidad con la que se fabrican todos los componentes del equipo nos permiten garantizarlo “de por vida” siempre que se siga el programa de mantenimiento mencionado que, por la parte , es obligatorio (RD1492/1993 (RIPCI) “los equipos y sistemas de protección contra incendio deben ser revisados anualmente por personal especializado del fabricante o instalador”).

COMPONENTES DEL SISTEMA

  • Tirador Manual
    Tirador Manual

    Permite una activación manual rápida y segura del sistema por cualquier persona sin importar su experiencia en la lucha contra incendios

    • Controlador de activación
      Controlador de activación

      Sistema mecánico de activación del sistema de extinción, sin conexión eléctrica ni electrónica evitando fallos en caso de falta de suministro.

      • Sistema de detección mediante fusibles
        Sistema de detección mediante fusibles

        Sistema que proporciona una activación a exposición al color, activándose a la temperatura tarada según el elemento a proteger.

        • Difusores
          Difusores

          Diseñados para descargar el agente de manera adecuada según el elemento a proteger cubriendo cada zona de riesgo.

          • Armario y envase
            Armario y envase

            Protech-K está diseñado para adaptarse a los diferentes tamaños y disposiciones de los equipos a proteger y distintos acabados para armonizar con su entorno.

            • Modelo 1130 (215x800x200mm).
            • Agente Protech-Ex Low PH
              Agente Protech-Ex Low PH

              Agente extintor con una base de carbonato potásico y sales minerales con un pH cercano al neutro resultando más seguro para sus usuarios y elementos a proteger.

              FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

              Inicio del incendio en un elemento de cocción
              Por descuido o mal funcionamiento de algún equipo

              Detección del incendio de forma automática
              Mediante los fusibles térmicos cuando estos llegan a su temperatura de fusión

              Activación manual del sistema
              Si se visualiza el incendio se puede activar el sistema de forma manual actuando sobre el tirador

              Activación mecánica del sistema
              evitando así fallos electrónicos frecuentes en las cocinas debido a vapores, humos y altas temperaturas. Éste actúa sobre el envase a presión liberando el agente extintor a través de la red de tuberías y difusores

              Actuación de los difusores
              Distribuyen el agente extintor tanto a los elementos de cocción, como a filtros, plénum y conducto de aspiración

              Extinción del incendio
              El agente extintor sofoca el fuego por saponificación de las grasas y evita la reignición.